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Nuesta Historia

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Tu empresa, tu control, tu éxito.

MAQUISOFT®

Cada empresa tiene su historia.

Amigo empezó en 1982 siendo una empresa 100% mexicana con estándares de calidad mundial, para dar servicio a la industria maquiladora y a las industrias de alto contenido de mano de obra. Empezó como un Sistema de Nóminas para PC y desde el principio se pensó en integrar funciones de Recursos Humanos.

Nuestors Productos

Tu éxito es nuestra prioridad

Al separar las funciones por requerimientos de una planta (Zenith), se diseñó un sistema completo de Recursos Humanos que integrara la asistencia del trabajador (Cardex) y que las altas, bajas y modificaciones a los salarios fueran llevadas a cabo por el departamento de Recursos Humanos (1985). En ese entonces funcionaba con redes Novell. El sistema Amigo empezó a funcionar en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México en 1982, para dar servicio a la industria maquiladora y a las industrias de alto contenido de mano de obra. Empezó como un Sistema de Nóminas para PC y desde el principio se pensó en integrar funciones de Recursos Humanos. Al separar las funciones por requerimientos de una planta de la ciudad de Reynosa Tamaulipas (Zenith), se diseñó un sistema completo de Recursos Humanos que integrara la asistencia del trabajador (Cardex) y que las altas, bajas y modificaciones a los salarios fueran llevadas a cabo por el departamento de Recursos Humanos (1985).

Aumento de las ventas

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En ese entonces funcionaba con redes Novell. El sistema Amigo empezó a funcionar en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México en 1982, para dar servicio a la industria maquiladora y a las industrias de alto contenido de mano de obra. Empezó como un Sistema de Nóminas para PC y desde el principio se pensó en integrar funciones de Recursos Humanos. Al separar las funciones por requerimientos de una planta de la ciudad de Reynosa Tamaulipas (Zenith), se diseñó un sistema completo de Recursos Humanos que integrara la asistencia del trabajador (Cardex) y que las altas, bajas y modificaciones a los salarios fueran llevadas a cabo por el departamento de Recursos Humanos (1985). En ese entonces funcionaba con redes Novell. En 1987 el sistema fue instalado en una planta de General Motors con más de 5,000 empleados y al tener ya la nómina y las altas, bajas y modificaciones de personal nos pidieron se integraran incapacidades y permisos el cual nos permitió desarrollar el módulo del Seguro Social lográndose ahorros muy considerables por descuento de ausentismo. Fue esta planta la que nos pidió integrar el sistema de Tiempo y asistencia para asignar el tiempo al proceso, por lo cual se integró al módulo de Relojes (usando computadoras en piso) para el registro de asistencia, retardos, faltas y control de supervisores. Todo a través de una misma base de datos y en plataforma DOS. Lo demás es historia, el sistema empezó a instalarse en plantas en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí. En todas estas instalaciones integramos las necesidades del cliente, siempre en forma variable a través de parámetros, lo que hizo crecer el sistema de una manera ordenada. Con la introducción de Windows se cambió la plataforma y se usó como base de datos Acces, integrándose al sistema los módulos de Capacitación, Cafetería y otros. Al momento de integrar clientes de más de 10,000 empleados la base de datos se migró a SQL y Oracle para poder soportar entre otras cosas aplicaciones remotas. En la última versión liberada se integra el módulo de Herramientas para que el sistema tuviera toda la flexibilidad de implementación posible y pudiera ser instalado por terceros. Contamos además con aplicaciones que incluyen Organizaciones y Plazas, pudiéndose integrar el concepto de pago de multiplazas en todas sus modalidades. Este desarrollo se hizo para un Gobierno Estatal. El sistema Amigo a la fecha es un producto maduro, flexible, amigable y muy poderoso que está siendo respaldado e implementado por nuestra capacidad de red de distribuidores a nivel nacional y que estamos convencidos que va a ser próximamente el producto Líder en Latinoamérica.